Fiestas en España
Un recorrido por las fiestas de España
Las fiestas en España convierten el país en uno de los principales destinos turísticos del mundo entero. Cada vez hay más turistas que vienen a conocer las celebraciones más icónicas de cada una de las comunidades, y por supuesto, también son citas que no se quieren perder los propios habitantes del país. En este sentido, se puede decir que España tiene fiestas a lo largo de todo el año, por lo que siempre hay un buen momento para viajar por el país y ver todas las celebraciones que organizan los ciudadanos.
Las principales comunidades españolas tienen sus propias fiestas con grandes desfiles, procesiones y festividades en las que se combinan el humor, la música y la diversión. De forma indiferente si se visita Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Galicia o el País Vasco, las posibilidades de divertirse y pasarlo bien son enormes.
Visitar Andalucía significa tomar parte en la Feria Real de Priego de Córdoba o maravillarse con las tradiciones que se representan año tras año en las Fiestas del Torredelcampo. Estos eventos se celebran en compañía del cariño de la sociedad andaluza, que siempre ha destacado por su calor y por lo bien que tratan a los visitantes. Quienes visiten Castilla la Mancha pueden participar en las Fiestas de Quer, conocidas por lo atractivos de sus desfiles y por mantener las tradiciones vivas a lo largo de los tiempos. En Castilla y León es casi obligatorio participar en las Fiestas de Gallegos de Solmirón, descubrir la emoción de las Fiestas de Cuellar y pasarlo bien en las Fiestas de San Antolín, aunque este es solo un pequeño ejemplo de las muchas celebraciones que hay cada año en esta comunidad.
En Cataluña las fiestas se extienden a lo largo de todo el año en celebraciones tan imprescindibles como las fiestas de Temps de Flor, la Festa Major, las Fiestas de la Mercé y la Diada Nacional de Cataluña. Es difícil realizar una pequeña selección de todas las festividades interesantes con las que cuenta esta comunidad que se extienden no solo en Barcelona, sino a través de otro tipo de ciudades llenas de historia. Tampoco hay que perderse Sant Jordi, el Carnaval de Barcelona, el Corpus Christi de la ciudad condal y la noche de Sant Joan. Es complicado visitar Cataluña en una época del año en la cual no haya alguna festividad en la cual participar.
Siguiendo la línea de Cataluña, las fiestas de la Comunidad de Madrid también son inolvidables. Sus carnavales, las Fiestas de San Isidro, el desfile del Orgullo y la celebración del Motín de Aranjuez. A lo largo del año hay algunos momentos muy especiales que se viven en la capital por todo lo alto. Es el caso de los Carnavales, de la carrera San Silvestre, del Belén Viviente de Buitrago y, por supuesto, de las Campanadas de Puerta del Sol. Los recuerdos que se pueden hacer en las fiestas de Madrid animarán a que haya más y más personas que vuelvan a la capital para disfrutar de ella.
Por último, en Galicia destacan las Fiestas de Santiago de Compostela y en País Vasco no hay que perderse las Fiestas de Rentería y las de Elgóibar, en las que siempre hay diversión de calidad.